En esta imagen les muestro los piñoñes el de mayor tamaño es el Nº1 y es la marcha más liviana, el más pequeño, es el número 6 , es el más pequeño de tamaño pero el de marcha más pesada. Y también están las referencias de todo lo que se describe más abajo. Suerte y paciencia!
Para regular los cambios primero tenés que regular los topes de desplazamiento del cambio, para que el descarrilador llegue justo hasta donde tiene que llegar y no se nos pase la cadena de largo ni contra los rayos ni para el otro lado.
Esto se hace con los tornillos marcados con 'H' (High, alto) que regulás el tope exterior, o sea, para que la cadena no se vaya más allá del piñón mas chiquito de tamaño (el 6 o 7) Si giras el tornillo de H En el sentido de las agujas del reloj el descarrilador va mas hacia los rayos y en el sentido contrario de las agujas del reloj se mueve hacia fuera o sea como para salirse la cadena de todos los piñones.
El otro tornillo marcado con la 'L' (Low, bajo) con el que regulás el tope interior del Piñón Nº1 el de tamaño mñás grande, Si giras el tornillo de L en el sentido de las agujas del reloj se mueve hacia afuera para que no se pase del piñón grande para adentro (contra los rayos...). Si giras el tornillo de L en contra de las agujas del reloj el descarrilador va mas hacia los rayos.
Una vez que tenés bien regulados los topes, Pone el shifter en el cambio Nº 1 (el piñon más grande en tamaño, pero la marcha más liviana por eso lleva el Nº1)hacé girar la rueda con los pedales, de modo que vayan pasando todos los cambios. una vez que la cadena cayó a la marcha mas chica (el Nº1), vas bajando cambios de a uno por vez, y te fijás si la cadena baja bien de piñón en piñón, hasta el grande ( el 6º o 7º que es el más chico en tamaño). de ahí vas subiendo de a un cambio otra vez.
Ahora corregimos asi:
Si le cuesta pasar a un cambio mas grande (mas chico de tamaño el piñon), tenés que aflojar la tensión del cable, girando el tornillo de regulación (el que está en la pata de cambio, donde se asienta la funda del cable y otros lo tienen en la palanca de cambios) haciéndolo girar en sentido de las agujas del reloj.
Si le cuesta pasar a un cambio mas chico (mas grande el tamaño del piñon), tenés que girar el tornillo en sentido contrario a las agujas del reloj (para darle mas tension al cable).
Si no te funciona (no te alcanzan las vueltas del tornillo para que quede bien) lo mejor es soltar el cable del cambio hacer que la cadena caiga al piñón mas chico, ahí ponés ese cambio con el shifter y apretás el cable en la pata de cambio, dejándolo tenso, y de nuevo a regular la tensión...
Acordate de tener el cable bien engrasado!
Muchas suerte!
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