Pues aquí estamos. Vamos a preparar un bizcocho de manzana casero, esponjoso y muy fácil.
Creo que no hay postre más “hogareño” que un bizcocho, del tipo que sea. A mí me recuerdan a los domingos con mi madre. Juntar la harina, mantequilla, huevos y azúcar. Meter el dedo en dicha mezcla y que me regañaran “¡déja eso”, jeje. Me encanta.
Lo bueno del bizcocho que te voy a enseñar a hacer es que lleva trozos de fruta, en este caso manzana, y eso hace que cada mordida que le des, te encuentres pues con… ¡diversión!
Cómo hacer bizcocho de manzana casero
Para hacer este postre es indistinto si usas manzanas verdes o rojas. Tan sólo recuerda que saben distinto así que depende más bien de tu gusto. Yo prefiero usar rojas, pero ese soy yo.
Más abajo te explico algunas variaciones de esta receta que le quedan de maravilla. Por ahora, hagamos un bizcocho fácil de manzana ¿ok?
Bizcocho de manzana esponjoso
Preparación paso a paso de un rico bizcocho casero de manzanas.
- Precalienta el horno a 180 grados.
- Enmantequilla y enharina el molde a utilizar (preferiblemente un molde desmontable).
- En una batidora crema la mantequilla con el azúcar y agrega los huevos uno a uno batiendo constantemente. Añade la harina y el polvo de hornear, agrega la leche y bate hasta que esté homogénea la mezcla.
- Pela, sácale el corazón y pica las manzanas. Una la cortamos en láminas finas (como para cubrir el molde) y el resto en daditos o rallada según tu elección.
- Une los daditos, o la manzana rallada, con la mezcla del bizcocho.
- Vierte la mezcla sobre el molde que vas a usar para hornear y coloca las ruedas de las manzanas sobre ésta, de manera armoniosa rociadas con algo de azúcar.
- En el horno precalentado coloca el bizcocho por unos 40 minutos.
- Transcurrido el tiempo. Haz la prueba del palillo para ver si ya la cocción está completa.
- Saca del horno y deja enfriar por unos 10 minutos. antes de desmoldar. Coloca en una rejilla hasta que enfríe totalmente.
¡Listo! ¡Un delicioso bizcocho con manzana fácil!
Bizcocho de manzana y canela
Es muy común hacer un bizcocho como este que tenga canela. Y es que el sabor de esta especia junto a la manzana es magnífico.
Para hacer este postre casero fácil simplemente agrégale 1 cucharadita de canela en polvo a la mezcla. Luego, cuando coloques las ruedas de manzana sobre el bizcocho espolvorea otra cucharadita de canela justo antes de meter al horno.
¡Muy sencillo de hacer!
Bizcocho de manzana y nueces
La preparación de este bizcocho con manzanas y nueces es muy fácil. Simplemente haces la receta tal como está publicada en esta página, pero le vas a agregar 50 gramos de nueces picadas a la mezcla.
Metes al horno y sigues los demás pasos y ya.
De hecho es aun más rico si lo haces con nueces y canela.
Lo ideal con este bizcocho de manzana es que lo comas junto a una buena taza de café, o incluso con té caliente.
¡Que los disfrutes!
La entrada Receta bizcocho de manzana fácil aparece primero en Comedera.Com.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Hola, saber lo que piensas nos interesa mucho.