¿Te gusta la tarta de queso? A mí me encanta. Me parece uno de esos postres caseros de toda la vida que deberíamos saber preparar.
Hay muchas formas de hacer tarta de queso y todas son válidas, de hecho mientras más variaciones hayan, es mejor.
La versión más tradicional es la tarta de queso sin horno, que se prepara simplemente haciendo la base con galletas (maría o digestive, como prefieras) y aparte haciendo el “relleno” a fuego suave. Luego simplemente juntas ambos y dejas enfriar en la nevera.
Al ser una receta sin horno, mucha gente la prefiere por lo fácil que es su elaboración.
Además, la tarta de queso es un postre frío, por lo cual es una gran favorita para los días de calor.
Receta de tarta de queso frío
A continuación te explico paso a paso cómo hacer tarta de queso en su versión más fácil y luego te dejo links para que puedas hacer otras variantes de esta receta, incluyendo la versión hecha en el horno.
Tarta de queso fácil
Ahora sí, vamos a aprender cómo hacer tarta de queso casera paso a paso. Ya verás lo sencillo que es.
- 200 gramos de galletas maría
- 80 gramos de mantequilla
- 500 ml de nata para montar
- 300 gramos de queso Philadelphia
- 1 vaso de leche
- 1 sobre de cuajada en polvo
- 150 gramos de azúcar
- Mermelada de fresa ((pueden ser frutos rojos))
- Fresas o frutos rojos para decorar
- Para la base triturar bien las galletas, en una picadora o a mano (metiéndolas en una bolsa plástica y ayudándonos con un rodillo), mezclar con la mantequilla previamente derretida en el microondas.
- En un molde desmontable de aprox. 18/20 cm. de diámetro colocar la masa lo más pareja y lisa posible. Dejar enfriar en la nevera por lo menos 1 hora.
- Para el relleno, poner en un envase a fuego medio bajo el queso, la nata y la leche, mezclar bien, agregar la cuajada y el azúcar poco a poco, mezclando constantemente para que no queden grumos, una vez la mezcla comience a hervir, apartar inmediatamente del fuego.
- Colocar la mezcla sobre la base que ya tenemos preparada. Dejar enfriar en la nevera alrededor de 5 horas.
- Decorar con la mermelada y las fresas cortadas en trozos.
- Desmoldar y servir.
10 Recetas de tarta de queso
Ya que dominas la versión fácil de la tarta con queso, llegó el momento de ponerte un poco más creativo y prepararla con algunas variaciones deliciosas que te van a gustar.
Tarta de queso Philadelphia
Esta es la segunda versión más tradicional que existe para hacer esta deliciosa tarta. Puedes hacer al horno, o sin horno, en ambos casos es una delicia.
En Comedera.Com tenemos la receta: tarta queso Philadelphia
Tarta de queso al horno
Esta tarta no lleva base de galletas y se cocina en el horno. Es una opción fácil y deliciosa a la receta original.
Tarta de queso con arándanos
Los arándanos van de maravilla con este tipo de tartas. Lo más común es usar mermelada, pero si tienes las ganas de hacer una salsa casera, adelante.
Tarta de queso mascarpone
El queso mascarpone, mezclado con queso Philadelphia, funcionan muy bien en la elaboración de estas tartas. Esta receta incluye también ralladura de limón, que le da un toque muy rico.
Tarta de queso con cuajada y caramelo
Muchas de las recetas de tarta con queso incluyen cuajada entre sus ingredientes. En esta receta, además, vamos a ponerle una capa de caramelo líquido.
Tarta de queso con chocolate
No puede faltar, quizás, una de las mejores tartas con queso del mundo: ¡la de chocolate! No vas a poder parar de comerla apenas la pruebes.
Tarta de queso con leche condensada
La otra receta favorita y deliciosa en cuanto a cheesecakes se refiere es la que lleva leche condensada.
Tarta de queso a la naranja
También funciona bien hacer una tarta con queso a la naranja. El sabor cítrico y dulce de la fruta hacen maravillas en nuestros paladares.
Tarta de queso sin azúcar
Si estás a dieta y quieres probar una de estas deliciosas tartas, no te preocupes, puedes hacer una deliciosa versión sin azúcar. Igual de fácil de hacer que la receta tradicional.
Tarta de queso sin lactosa (y con chocolate blanco)
¿Intolerante a la lactosa? Pues no todo está perdido. Puedes hacer esta tarta que además de no tener la proteína que te complica la vida, ¡tiene chocolate blanco!
Ahora que tienes muchas recetas para hacer cheesecakes, elige tu favorita y prepárala, aunque yo te recomiendo empezar por la tradicional, la que expliqué al principio paso a paso.
Luego, pues nada, comparte este post con tus amigos adictos a los postres ¡y sigue disfrutando! (y comiendo).
La entrada Receta tarta de queso fácil y deliciosa aparece primero en Comedera.Com.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Hola, saber lo que piensas nos interesa mucho.