30 recetas de pechugas rellenas, para todos los gustos

No me conformo con las recetas de pechugas de pollo convencionales. Para mí, cuando se trata de recetas de pechugas rellenas, hay que hacer un capítulo aparte, o en este caso, una lista especial.

Ya sabemos que el pollo es la carne más versátil del mundo y se puede preparar de mil maneras. Pero cuando se trata de cocinar pechugas de pollo rellenas, hay un encanto en la manera de aplanar cada pedazo de carne, de acomodar los ingredientes que van adentro, pensar en una salsa que vaya con el conjunto, en el acompañamiento… Igual son solamente romanticismos míos y de mi estómago, pero el hecho es que a todo el mundo les gustan las pechugas de pollo rellenas, y si no es así es porque se trata de vegetarianos.

Una vez aceptada la popularidad de la pechuga de pollo rellena como plato, voy a dejar algunos tips antes de comenzar a hablar de las diferentes formas de preparar este plato. Si no sabes bien cómo hacer pechugas de pollo rellenas, toma nota.

Consejos para unas pechugas de pollo rellenas perfectas

  1. Utiliza un cuchillo bien afilado al momento de rebanar tus pechugas. Vas a ahorrar mucho en tiempo y sufrimiento, sin mencionar que tus cortes se verán mejor.
  2. Para acomodar las pechugas en forma de rollo, utiliza palillos de madera. Así evitarás que tu esculturas gastronómicas pierdan la forma (con toda seguridad, el rollo va a abrirse mientras las cocinas). Acuérdate de retirar los palillos antes de servir.
  3. Aplasta cada pechuga para mejorar tus posibilidades de manipularla, enrollarla, y por supuesto, la textura del plato. Puedes utilizar un mazo, un rodillo, o hasta algún recipiente pesado, como una lata.
  4. No aplastes tus pechugas con contacto directo, sino metidas dentro de una bolsa. No queremos que se dañen, ¿cierto?
  5. Si vas a añadir especias a las pechugas, lo correcto es hacerlo sobre la cara que quedará opuesta al relleno.
  6. Al momento de enrollar tus pechugas, lo más práctico es comenzar por el lado más delgado. Aprieta con fuerza cuando estés enrollando.

Ahora ya eres un gurú de las pechugas rellenas.

pechugas rellenas

Recetas de pechugas rellenas

Decidir cuál de estas recetas de pechuga es la mejor, es cómo decidir entre hacer un viaje al Mediterráneo o a las Bahamas. Les doy una pista sobre mis preferencias: me gustan las recetas que tienen frutas.

  1. Pechugas de pollo rellenas de jamón y queso: me encanta el efecto sorpresa de esta receta, y el contraste de sabores.
  2. Pechugas de pollo rellenas al horno: estas pechugas se preparan con bacon, queso y limón , y son una delicia.
  3. Pechugas de pollo rellenas con espinacas: otra receta de pechugas de pollo rellenas al horno, pero esta vez con el ingrediente más sano y nutritivo posible: las espinacas.
  4. Pechugas de pollo rellenas con plátano: nada más tropical que esta receta. ¿Nos ponemos experimentales, y la decoramos con piña?
  5. Pechugas de pollo rellenas en salsa de champiñones: mejor todavía que una pechuga de pollo rellena, es una pechuga rellena pero además bañada en salsa. Y cuando pensábamos que esa idea era insuperable, resulta que la salsa es de champiñones. Aplausos.
  6. Pechugas rellenas en salsa blanca: esta combinación ya es una exageración, pero es el tipo de exageración que todos queremos probar. Queso por dentro, salsa blanca por fuera. Tengo ganas de dibujar corazoncitos.
  7. Pechugas de pollo rellenas de manzana: no, esto no es un postre. Es un plato salado y absolutamente rico.
  8. Pechugas rellenas de verduras: probablemente la versión más saludable entre las recetas de pechugas rellenas.
  9. Pechugas de pollo rellenas de ciruelas: esto es lo que yo llamo una receta realmente “gourmet”. Con permiso, voy a prepararlas. Regreso en un rato.
  10. Rollo de pollo relleno de frutas: no solamente se trata de ese tipo de frutas que de estás imaginando, sino también de frutos secos.
  11. Pechugas de pollo rellenas con arroz: una versión muy llenadora y amiga del bolsillo.
  12. Pechugas de pollo rellenas de alcachofa: otro ingrediente “gourmet” y saludable para poner dentro de una buena pechuga de pollo. Creo que no existe otro ingrediente tan versátil.
  13. Pechuga de pollo rellena con salsa de frijol y hoja de aguacate: en este caso, a los escritores de la receta los contagió un espíritu totalmente mexicano, y tengo la impresión de que esa inspiración se transmite con mucha facilidad (me salió un verso y todo) .
  14. Pechuga de pollo rellena de spaghettis: en lugar de pasta con pollo, aquí le dieron la vuelta a la receta, literalmente. No sé ustedes, pero yo me muero de curiosidad por probarla.
  15. Pechuga rellena de queso de cabra con salsa de orejón de calabaza: esta receta suena como una explosión de sabores, pero sin desbordarse con calorías. Me gusta ese balance.pechugas de pollo rellenas
  16. Pechuga rellena con salsa de naranja: no puedo decidirme entre una pechuga de pollo cocinada en naranja, o esta rellena con salsa de naranja. Por las dudas, voy a preparar las dos juntas, y organizar una degustación.
  17. Pechugas fritas rellenas con queso y tomate: freír el pollo realza su sabor de una manera que, para mí, no se consigue con ninguna otra técnica. Ese efecto, más el gusto del tomate y el queso, convierten a este receta en algo prometedor.
  18. Pechugas rellenas de aguacate y mariscos: cierra los ojos. No hagas nada. Respira. Imagínate el sabor de una combinación como la de esta receta. No babees. Aunque estés solo, eso no se ve bien. Ahora reacciona. Corre, que todavía el supermercado está abierto para que compres los ingredientes que te faltan.
  19. Pechugas rellenas gratinadas con salsa bechamel: esta propuesta también lleva aguacate, pero no tiene nada que ver con la receta anterior. Combinar aguacate con pollo es una idea demasiado buena, como para que te enseñemos una sola preparación.
  20. Pechugas de pollo rellenas con camote: entre las preparaciones rellenas con vegetales, esta es totalmente inesperada. Me gustan los riesgos, así que vamos a probarla.
  21. Pechugas de pollo rellenas con flores de calabaza: no sé si han dado cuenta de que las flores de calabaza son un ingrediente consentido de los chefs. Yo opino que deberían ser más fáciles de conseguir en las tiendas, y más utilizada en recetas cotidianas.
  22. Pechugas rellenas con queso y calabacín: me encanta esta idea. Me la puedo imaginar perfectamente como el plato principal de un domingo familiar.
  23. Pechuga de pollo rellena en hojaldre: no se trata de que rellenaron las pechugas con el hojaldre, sino de que rellenaron el hojaldre con las pechugas, que a su vez también están rellenas. Aunque, pensándolo bien, me gusta la idea de rellenar unas pechugas con hojaldre. Sería como una receta contra el sistema.
  24. Pechugas rellenas con espárragos y mozzarella: cada receta que encuentro con un relleno de vegetales, me parece todavía más rica que la anterior. Con esta, me puedo imaginar perfectamente el gusto sutil de los espárragos, acompañado de la textura suave del pollo.
  25. Pechugas de pollo rellenas en salsa de chile poblano: esta receta es totalmente mexicana. Por suerte, para los que no aman el picante, el chile poblano no es de los más fuertes.
  26. Pechugas de pollo rellenas con jamón ibérico: ahora vamos con los sabores españoles. Esta receta, además, viene acompañada de una crema de hortalizas.
  27. Pechugas de pollo rellenas con chorizo: me encanta la combinación de proteínas con más proteínas.
  28. Pechuga de pollo rellena de mango: ¿ganas de sorprender a alguien? Entonces esta es la receta correcta. Lo mejor de todo es que también lleva curry.
  29. Pechuga de pollo rellena con salsa de coco: no se me ocurre una receta más exótica que esta. Tengo ganas de estar en Tailandia, en la Polinesia o en una playa de América del Sur.
  30. Pechuga de pollo rellena con brócoli: la última, pero no menos rica, receta de pechuga de pollo rellena ultra saludable.

Presumo que si estuviste leyendo esta nota es porque eres un verdadero fan del pollo. Así que para darte más ideas de prepararlo, te dejo por aquí el enlace del pollo asado perfecto de Comedera, y si lo prefieres combinado, también dejo nuestro enlace a la mejor receta de arroz con pollo. Buen provecho.

La entrada 30 recetas de pechugas rellenas, para todos los gustos aparece primero en Comedera.Com.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, saber lo que piensas nos interesa mucho.