40 recetas de pechugas de pollo para chuparse los dedos 

Las pechugas de pollo son del tipo de ingredientes que me encantan, porque puedes prepararlos de mil maneras.

No exagero cuando digo mil. Literalmente, creo que cualquier persona que se sienta cómoda en la cocina puede improvisar una buena receta con pechugas de pollo en unos cinco minutos, y sorprender a sus comensales con un plato digno de un restaurante de cocinar de autor. Bueno, eso suena demasiado fácil. Mejor voy a dejar de exagerar, aunque estoy segura de que varios de nuestros lectores pueden hacer eso. Si no eres uno de ellos, no hay problema, porque no se lo vamos a decir a nadie, y además te vamos a llenar la cabeza de inspiración.

¿Quieres ideas creativas de recetas con pechugas de pollo? Estás en en lugar correcto.

Justamente, pensando en la comunidad de fans del pollo, organicé esta lista para que encuentres una preparación a tu medida: pechugas de pollo en salsa, pechugas de pollo con nata, pechugas de pollo al limón, con frutas, al horno, fritas, al curry, con especias, con hierbas, con lo que se te ocurra. Y si eso que se te ocurre no viene incluido, por favor déjanos un comentario al final del artículo o en las redes sociales de Comedera, porque pienso alargar esta lista con todas esas propuestas.

Cómo hacer pechugas de pollo

Cierto, ya dijimos que en esta lista vienen montones de ideas, para que encuentres una receta de pechuga de pollo ideal para ti (o varias). Pero lo que no dijimos, es que están escogidas según la filosofía de Comedera: son recetas fáciles y rápidas para que no te compliques la vida en la cocina, pero que al mismo tiempo tu plato quede riquísimo. Me refiero a “rico” nivel “le tomo fotos a mi plato ” o nivel “comparto esta nota en redes sociales”. Ok, ese último no fue un verdadero nivel, pero sería muy simpático que compartas nuestra nota.

Regresando a lo que nos importa, vamos directo a nuestra lista de recetas de pechuga de pollo.

receta de pollo al curryPechugas de pollo al curry: con nuestra receta de pollo al curry, puedes preparar unas pechugas de pollo dignas de una cena con la realeza de Prusia. Además, la salsa de curry de Comedera es de las mejores del mundo.

 

Pechugas de pollo en salsa de maní: Daniel tuvo un momento de inspiración profunda cuando escribió esta receta con salsa de cacahuate y leche de coco. Tiene sabores orientales y una combinación de ingredientes que son tan ricos cuando se comen solos, que parece casi imposible que sean todavía más ricos cuando se combinan.

 

receta arroz con pollo andaluzArroz caldoso con pollo: lo ideal para este plato es utilizar unas buenas pechugas de pollo, de las cuales sacar las tiras que vendrán en el arroz.

 

milanesa de polloMilanesas de pollo: tan buenas o mejores que la receta de tu madre. Este plato es obligado si estás aprendiendo cómo hacer pechugas de pollo.

 

aji de gallinaAjí de gallina: este clásico de la cocina peruana se prepara a partir de pechugas de pollo, y es la prueba de que esa gastronomía es verdaderamente de las mejores del mundo.

 

chupe de polloChupe de pollo: unas buenas pechugas de pollo preparadas en sopa, nunca quedarán mejores que con esta receta de chupe. Nada más eficaz para un domingo después de una noche de fiesta.

 

crema de maiz con pollo chinaCrema de maíz y pollo: la única receta que puede competir con la anterior es esta sopa cremosa de maíz con cuadritos de pechuga de pollo. Sublime.

 

receta de croquetas de polloCroquetas de pollo: lo mejor que puede pasarle a una buena pechuga de pollo es terminar convertida en croquetas preparadas de esta forma. Además, teníamos que incluir una receta de tapas en esta lista.

 

saludable ensalada de polloEnsalada de pollo: con esta receta tendrás pollo en una de sus preparaciones más sanas, saludables y ligeras, pero con un toque picante, para no perder la diversión.

 

tostadas mexicanasTostadas de pollo: en esta receta, las tostadas tienen la suerte de venir cubiertas de pollo. Quedan  buenísimas.

 

tamales mexicanosTamales de pollo: nos pusimos muy mexicanos y no sólo convertimos las pechugas de pollo en guiso para tostadas, sino también en relleno para tamales.

 

pollo a la naranjaPollo con naranja al horno: también puedes utilizar pechugas para preparar la receta de pollo en naranja de Comedera. El resultado está garantizado.

 

tikka masalaPollo Tikka Masala: esta receta es una súper consentida de muchas culturas que no tienen nada de hindúes, aunque la preparación es de origen absolutamente hindú. Esa popularidad no es de gratis.

 

 

recetas de pechugas de pollo

¿Necesitas más recetas con pechugas? ¡Sigue leyendo!

Pechuga de pollo en salsa de duraznos: Entre las diferentes recetas de pechuga de pollo en salsa, nada se me antoja más que una bañada en salsa de duraznos con especias. La mezcla de sabores dulces y salados, y el toque asiático que le dan ingredientes como el curry, me volvieron fan absoluta de esta receta de pechugas de pollo.

Pechugas de pollo con nata: se me hace agua la boca nada más de pensar en esta preparación con salsa de nata, tocineta, ajo y hongos. Es un verdadero manjar.

Pechugas de pollo al limón: esta receta me encanta porque es bastante más ligera que otras preparaciones de pechugas que vienen desbordadas de (deliciosas) salsas. Cuando quiero comer rico pero sin sentirme tan culpable, esta es mi elección.

Pechugas de pollo en salsa de ciruelas: Si me preguntan cómo cocinar pechugas de pollo, muy probablemente mis primeras ideas siempre serán con frutas. Si con la receta de pechugas en salsa de durazno no se habían dado cuenta de que me encanta este tipo de combinaciones, aquí va otra muestra, también buenísima.

Pechugas de pollo en salsa de queso: esta no es precisamente la más ligera de las recetas con pechuga de pollo, pero es muy fácil de preparar y un éxito asegurado.

Pechugas de pollo con mostaza y miel: entre las recetas de pechugas de pollo al horno, esta está entre mis favoritas. Me encanta el sabor agridulce de la combinación entre la miel y la mostaza.

Pechugas de pollo al horno con bacon y queso: aunque se preparan al horno, estas pechugas tampoco tienen nada de ligero. Lo que sí es que quedan como para chuparse los dedos.

Pechugas de pollo en escabeche: fáciles, rápidas, amigables con el bolsillo y sabrosas. Muchas cosas positivas en una sola receta.

Pechuga de pollo con hongos: tengo la teoría de que los hongos quedan buenísimos en cualquier combinación o receta. Bueno, casi. El punto es que me gustan los hongos y opino que se merecen su propio tratado de cocina.

Pechugas de pollo a la parmesana: al estilo de las berenjenas a la parmesana, pero en una genial versión con pollo.

Pechugas al vino tinto: Si aman el vino tinto, como yo, esta receta es para ustedes. Además se prepara en tiempo récord.

Pechugas de pollo al estragón: esta receta de pechuga de pollo con salsita blanca merece que al terminar de comer, el plato se limpie con un pedazo de pan. No me importa lo que diga la etiqueta.

Pechugas en salsa de coco: entre las notas que he encontrado en los diferentes sitios de cocina , esta me gustó particularmente porque es rápida y sencilla, pero a la vez propone un sabor diferente, aunque amigable para muchas culturas. En el “peor” de los casos, pasa por un sabor exótico o tropical.

Pechugas a la crema: otra propuesta con nata, que además lleva brandy, aceite de oliva, zanahorias baby y más ingredientes simpáticos. Mejor revisa directamente el enlace.

Pechugas al cava: las recetas con licor son deliciosas, pero esta además tiene un toque de sabor muy español. De las que más me gustan en esta lista.

Pechugas de pollo al pimentón: además de rica, esta receta es saludable y tiene sabores muy equilibrados.

Pechugas en salsa de fresa: no se esperaban está receta, ¿cierto? Yo tampoco, pero me sorprendió mucho, en el buen sentido.

Pechugas con cebolla y manzanas: siguiendo con la línea de recetas con frutas, esta es para los que no están totalmente convencidos de los sabores dulces o agridulces. La cebolla limita cualquier riesgo que piensen que están tomando.

Pechugas a la canela: otra propuesta con ingredientes fuera de lo común, sorprendentemente rápida de preparar y simpática para comer.

Pechugas de pollo estilo árabe: seguramente, cada cultura del mundo ha inventado su versión de receta de pechugas de pollo. Aquí tienen la versión árabe, o al menos una de ellas.

Pechugas de pollo en salsa de papaya: cada vez me gustan más estás preparaciones con toques tropicales. En esta, la papaya o fruta bomba es el segundo ingrediente principal, después del pollo.

Pechugas en salsa de higo: las pechugas de pollo rellenas de higo y queso son famosas, pero podrían cederle el lugar a estas preparadas con salsa de higo. La textura de la salsa es toda una experiencia.

Pechuga de pollo marinada: es un hecho que marinar las carnes les suma un gusto y una suavidad que son difíciles de conseguir en la cocina improvisada. Esta marinada tiene ingredientes muy particulares, y el resultado es bastante bueno.

Pechugas mar y montaña: para los amantes de las recetas con muchos ingredientes, esta es la ideal. ¡Esta receta incluye gambas entre sus ingredientes!

Pechugas de pollo zarandeadas: el pescado zarandeado es un clásico de la cocina costeña mexicana. En este caso, la técnica es la misma, pero cambia el ingrediente principal.

Pechugas de pollo en salsa de foie gras: para los paladares más refinados, esta receta será útil como plato principal en comidas importantes, cenas románticas o simplemente para impresionar.

Pechugas de pollo fritas: con esta preparación, las pechugas son rápidas, fáciles de preparar, y muy típicas de la comida casera.

El encanto de las pechugas de pollo es que las puedes cocinar de mil maneras, en salsa, a la plancha, al horno, desmechadas, con ingredientes por dentro, o por fuera. Prepararlas rellenas es de mis formas favoritas, así que si no tuviste suficiente con todas las propuestas que acabamos de hacerte, en este enlace tienes una lista de deliciosas preparaciones de pechugas rellenas, para que escojas o sufras por indecisión (me pasa todo el tiempo). Buena suerte (para decidir).

La entrada 40 recetas de pechugas de pollo para chuparse los dedos  aparece primero en Comedera.Com.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, saber lo que piensas nos interesa mucho.