La sopa de marisco debería ser catalogada como un plato milagro.
No hay nada mejor para revivir a una persona agotada que una buena sopa de marisco. No hay nada mejor que prepararle a alguien destruido por una noche de fiesta, que una buena receta de sopa de mariscos. Se trata de un plato nutritivo, llenador y con sabores sublimes pero a la vez armoniosos. En resumen, saber cómo preparar esta deliciosa sopa marinera es saber cómo hacer un mundo mejor (y nadie que haya vuelto a la vida con un buen plato de cioppino puede negar lo que acabo de escribir).
Si me concentro en mi fantasía perfecta en la playa, aparezco en un lugar perfecto, con el mar cristalino, la arena blanca y súper fina, un clima ni muy cálido ni muy frío. Al lado, tengo una mesa hecha con materiales amigables con el ambiente. Encima, un hermoso plato de sopa de mariscos, y alrededor, un aroma perfecto a gambas y calamares, todo bien cocido. Bueno, estamos de acuerdo en que contadas veces podemos lograr un momento como ese, pero si lo podemos evocar con nuestra receta de sopa casera.
Cómo hacer sopa de marisco
Los ingredientes para esta sopa pueden variar y adaptarse a los frutos de mar que tengas a disposición. Si bien el uso de gambas y mejillones es casi la base del plato, siéntete libre de no usar alguno de ellos.
También puedes usar calamares, cigalas, nécoras, chipirones o chirlas.
Con respecto a la verduras es común la cebolla, tomate, zanahoria, patata y puerro. Usa los que quieras.
Una última cosa, antes de empezar con la lista de ingredientes que lleva la sopa de marisco y pescado. Necesitas caldo de pescado, porque el gusto de base viene de una buena preparación de fumet de pescado. Como en Comedera pensamos en todo, ya teníamos lista esa receta para ti.
Sopa de marisco casera fácil
Aprende cómo preparar paso a paso una sencilla y deliciosa sopa de marisco casera con gambas, mejillones, almejas y langostinos o cualquier otro fruto del mar que quieras ponerle.
- Caldo de pescado: un litro.
- Ajo: 2 dientes.
- Cebolla blanca: una pieza.
- Pimiento picado: una cucharada sopera.
- Tomate: una pieza.
- Patata: una pieza grande.
- Zanahoria: 1 pieza mediana
- Gambas: 250 gramos.
- Mejillones: 150 gramos.
- Almejas: 150 gramos.
- Langostinos (opcional: 150 gramos.)
- Perejil picado: una cucharada.
- Pan: 2 rebanadas.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Pimienta negra molida.
- Lavar los mejillones y las almejas.
- Pelar las gambas y quitarles la cabeza. Hacer lo mismo con los langostinos, si se utilizan.
- Con un poquito de aceite, saltear estos mariscos a fuego medio-bajo por diez minutos. Reservar.
- En una olla grande, disponer mejillones y almejas. Tapar y calentar hasta que se abran.
- Sacar los mejillones y las almejas de sus cáscaras. Reservar.
- Pelar y picar la papa y la cebolla en pequeños cubos.
- Pelar y picar el ajo en trozos menudos.
- Lavar el tomate y picarlo en cubos.
- Corta la zanahoria en tiras medianas o en rodajas, com prefieras
- Con un poco de aceite, hacer un sofrito de cebolla y ajo, en una olla. Dejar cocer cinco minutos.
- Añadir el tomate, zanahoria, perejil y el pimiento, con una pizca de sal. Mezclar y dejar diez minutos más (a fuego medio – bajo).
- Mientras tanto, desmigajar el pan e incorporarlo a la mezcla, para cinco minutos adicionales.
- Sumar el caldo de pescado.
- Remover la mezcla y pasarla por la licuadora.
- Devolver el contenido de la licuadora a la olla y añadir todos los mariscos, más los cubos de papa.
- Dejar cocinar quince minutos.
- Salpimentar al gusto y remover, sin apagar.
- Ahora viene mi paso favorito, porque es aquí donde tenemos que probar todo: de entrada el caldo, para saber si está bien sazonado con sal y pimienta, y si no, corregirlo. Luego, un cubito de papa, para ver si la textura quedó bien con la cocción. Después, la mejor parte: probar una almeja y un mejillón. Normalmente, todo debería estar en orden y bien cocido, pero como cada cocina es un mundo, si por alguna razón la sopa necesita más tiempo, déjala cinco minutos adicionales. Nada más no te vayas a comer todos los ingredientes con la excusa de que estabas probando.
- Apagar y servir caliente.
Si te gusta decorar tus platos, puedes disponer más cubitos de cebolla y perejil picado sobre cada tazón servido. En ese caso, tienes que prever un poco más que las cantidades indicadas en la lista de ingredientes.
Si quieres aderezar la sopa, puedes añadir el jugo de un cuarto de limón (o medio, si eres muy muy fan) en cada plato. Hay otra escuela que prefiere añadir un chorro de vino blanco seco al caldo, durante la cocción. Si ese es tu caso, ya no tiene mucho sentido sumar más ácido a la receta.
Buen provecho.
Más ideas de recetas con pescados y mariscos
Tienes que reconocer que esta receta de sopa de marisco fácil fue mucho más sencilla y rápida de preparar, que lo que pensabas. Si te quedaron más ganas de cocinar con estos ingredientes, en Comedera preparamos una lista de recetas con mariscos y pescados para chuparse los dedos. Aparte de las que vienen ahí, que son súper sencillas, dejo por acá los enlaces de otras preparaciones con frutos del mar, que me encantan:
- Arroz con mariscos peruano
- Curry de mango y mariscos
- Y este imperdible y clásico arroz negro fácil
Si además de marisco, también tienes ganas de un buen pescado, no te pierdas nuestra lista de recetas de pescado al horno.
La entrada Receta de sopa de marisco casera se publicó primero en Comedera.Com.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Hola, saber lo que piensas nos interesa mucho.