Receta de pollo a la Coca Cola con sólo 4 ingredientes

La receta de pollo a la Coca Cola me resulta absolutamente amigable, y les voy a explicar por qué.

Yo no tomo Coca-Cola, salvo raras -pero muy raras- excepciones. En cambio, tengo amigos que son casi adictos. De hecho, sospecho que en lugar de tomar agua, se hidratan con Coca-Cola. El punto es que estoy 99.9% segura de que ellos no tienen la menor idea de cómo cocinar un pollo con Coca-Cola. En cambio, yo sí. No sólo lo sé cocinar, sino que soy fan de esta receta.  Esa es la ironía del asunto: como no tomo jamás Coca-Cola, la única razón por la que pueden encontrar una botella o lata de este refresco en mi casa, es porque voy a cocinar con ella. De hecho, casi siempre hay una botella de Coca-Cola es mi cocina, pero única y exclusivamente para mis recetas.

¿Por qué me gusta la receta de pollo a la Coca-Cola?  De entrada, es una receta muy fácil de preparar, y eso siempre me puede sacar de apuros o ayudarme en mis momentos de menos proactividad gastronómica. Pero lo mejor de este plato es que le gusta a todo el mundo. Salvo a algún personaje exótico al que no le gusten las carnes con salsas dulces, este plato es el rey de las comidas cuando vienen comensales con gustos muy diferentes. Los niños la adoran, los adolescentes la adoran, los abuelos la adoran, incluso la gente que no toma Coca – Cola la adora 🙂

Pollo a la Coca Cola: receta con 4 ingredientes

Importante: por supuesto, esta receta tiene mucha azúcar. Hay que asumirla y aceptarla como tal. Yo amo, me muero y me vuelvo loca por las combinaciones de dulce-salado en mis recetas, y para lograr eso, con frecuencia hay que usar productos un tanto azucarados. Si esto no es lo suyo, por si acaso, les dejo por aquí una lista con mi selección de recetas light.

¡A cocinar!

 pollo a la coca cola

Cómo hacer pollo a la coca cola

Bueno, dije 4 ingredientes sin contar sal y pimienta, pero no los cuento porque son casi indispensables para cualquier plato salado ;). La preparación, paso a paso, no puede ser más sencilla

  • 1 lata de coca cola
  • 4 pechugas de pollo (pueden utilizarse seis, si se trata de pechugas pequeñas.)
  • 1 taza de salsa de tomate ketchup
  • Aceite de sabor neutro (canola o girasol.)
  • Sal y pimienta al gusto
  1. Salpimentar las pechugas (limpias) al gusto.
  2. Luego hay que calentar un sartén con una o dos cucharadas de aceite, a fuego medio.
  3. Una vez caliente, acomodar en el sartén las pechugas. Vamos a dejarlas unos pocos minutos de cada lado, sólo lo suficiente para dorarlas y sellar la superficie.
  4. Ya con las superficies doradas de ambos lados de cada pieza, vamos a verter la salsa de tomate, tratando de acomodar la misma cantidad sobre cada pechuga. Con una cuchara, extender la salsa para cubrir toda la superficie de cada una.
  5. Luego, destapar la lata de Coca Cola y verterla en el sartén, totalmente. Yupi.
  6. Tapar el sartén y dejar cocinar así por 10 minutos.
  7. Pasado este tiempo, destapar el sartén, voltear las piezas y dejar cocinar unos 15 o 20 minutos más, o hasta que se evapore el exceso de líquido, al punto de quedar una salsa de aspecto caramelizado.

Este pollo a la Coca – Cola queda indudablemente delicioso. Para servir, se puede decorar con cebollino picado por encima. Como guarnición, le quedan perfectas unas buenas patatas fritas, unas patatas asadas o esta deliciosa combinación de patatas y bacon, que además es muy rápida de preparar. Si quieres algo más ligero, también queda muy bien acompañado con una buena ensalada cesar .

 

Consejos para unas pechugas de pollo a la Coca Cola inolvidables

La receta de pollo con Coca Coca y kétchup es tan fácil y tan rápida que casi no hay espacio para mejorarla. Pero siempre, siempre, quedan algunos tips debajo de la manga.

  1. No hay versiones light para esta receta. Nada de Coca Cola light o Coca Cola Zero. Yo ya probé, y créeme, no vale la pena hacer el experimento. Sabe horrible.
  2. Este pollo a la Coca Cola fácil es un plato que puedes preparar con ayuda de niños, si quieres hacer una actividad familiar o si tienen ganas de meterse a la cocina. Justamente, como es tan fácil no tendrán que hacer mayor cosa para la preparación, y ya sabemos que el resultado les va a encantar.
  3. Mejor es preparar una buena pechuga de pollo a la Coca Cola, porque la superficie regular de la carne ayuda a una mejor adhesión de la salsa. Pero la verdad es que no hay una ley que diga que no pueden utilizarse otras partes del pollo, así que si quieren probar con muslos de pollo a la Coca Cola, adelante.
  4. No sé por qué siempre se privilegia usar Coca Cola para esta receta, pero tampoco hay una ley que impida cocinar más bien un pollo a la Pepsi.
  5. Hay que preparar la receta en el orden que ya vimos. Es tentador tratar de hacer la salsa de Coca Cola para pollo sin el pollo adentro, pero ya probé, y tampoco funciona. El juguito de la carne lo cambia todo.
  6. Para variar la presentación, también pueden espolvorear el plato con granos de ajonjolí. Queda bonito y rico.

¿Antojo de más recetas de pollo? Les dejo por aquí otras de mis consentidas:

La entrada Receta de pollo a la Coca Cola con sólo 4 ingredientes se publicó primero en Comedera.Com.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, saber lo que piensas nos interesa mucho.