Sí, las magdalenas de chocolate pueden ser incluso más deliciosas que las magdalenas tradicionales. Claro que eso depende de los gustos de cada quien, pero lo cierto es cada vez que piensas que un postre es suficientemente maravilloso, descubres que hay algo que puedes mejorar o cambiar, y terminas con una versión casi celestial.
Después de escribir eso, ya estoy esperando los comentarios de todos los que van a decir que sus magdalenas favoritas son las tradicionales, pero como soy yo la que está escribiendo, tengo antojo y además tengo hambre, oficialmente decreto las magdalenas de chocolate como las mejores del mundo.
Eso no quiere decir que las tradicionales no son buenísimas. Por cierto, ¿ya las prepararon? Si por alguna razón se perdieron la receta de magdalenas caseras, dejo el enlace por aquí.
Ingredientes para hacer magdalenas de chocolate
- 1 taza de cacao en polvo
- 4 huevos
- 1 taza de leche
- Tres cuartos de taza de aceite de oliva (utiliza uno de sabor suave)
- 1 taza de azúcar
- 2 tazas de harina de trigo
- Una cucharadita de levadura en polvo
- Una pizca de sal
Preparando tu receta de magdalenas de chocolate
- Empieza por precalentar tu horno a 205° grados. Recuerda que si tiene diferentes opciones para distribuir el calor, lo mejor es utilizar la que lo genera desde arriba y desde abajo.
- Utiliza un molde para mezclar los huevos, y bate hasta que generen muchas burbujas. Mientras más batido, mejor: eso hará que la masa quede más esponjosa. Por supuesto, puedes utilizar el batidor manual, pero en un mundo donde el tiempo no sobra, yo me quedo con el eléctrico.
- Añade el azúcar y bate todo hasta que se integren muy bien los ingredientes. Vas a ver cómo la mezcla empieza a tomar un tono blanqueado.
- Viene el momento del aceite: sin dejar de batir, incorpóralo al recipiente, hasta que se homogeneice con los demás ingredientes.
- Luego agrega la leche, mientras continuas batiendo. Si estás usando el batidor eléctrico, es mejor que la viertas poco a poco. Igual, integra totalmente.
- Ahora mezcla la harina. Es recomendable que lo hagas poco a poco por dos cosas: una, que no te queden grumos, y la otra, que no se levante con el batidor y hagas un desastre en tu cocina. Una última cosa importante: acuérdate de que sea harina sin levadura añadida. Sino, vas a tener doble levadura en la receta y en lugar de magdalenas pueden salir pequeños mutantes de tu horno. Sigue batiendo hasta que la masa esté totalmente pareja.
- Ahora, a mezclar los demás polvos blancos: la levadura y la sal. Revisa que no quede un sólo grumo después de mezclar.
- Por último, el ingrediente superestrella: el cacao en polvo. El cacao es un ingrediente complicado para evitar que se formen grumos, así que lo más recomendable es que al momento de añadirlo, lo pases a través de un colador. De esa forma, garantizas que caiga en la mezcla suficientemente suelto. Igual, bate hasta que todo esté homogéneo, y asegúrate de que no queden grumos.
- Es verdad que en este mundo el tiempo no sobra, pero cuando se trata de hacer unas buenas magdalenas de chocolate hay que dejar reposar la masa. Y como estas son las magdalenas de chocolate receta de Comedera.com tienes asegurado que van a quedar increíbles, pero eso implica dejar la pasta guardada por 40 minutos en el frigorífico.
- Cuando la masa ya haya reposado, vuelve a batir muy ligeramente, sólo lo necesario para que sea más fácil de manejar.
- Separa la masa en diferentes moldes de papel rizado, hasta que llenes las tres cuartas partes de cada uno. Si aparte del molde de papel utilizas alguno de soporte rígido, tus magdalenas van a quedar mejor.
- Ahora cada molde va al horno por entre 15 y 20 minutos, hasta que las magdalenas tomen un tono dorado, se les forme su respectivo copete y al insertar un cuchillo, éste salga sin residuos. En caso de que eso no pase, mantenlas dentro del horno un poco más.
- Después de que estén listas, hay que dejarlas enfriar antes de removerlas de sus moldes (en caso de haber usado un soporte rígido). Una vez frías: banquete.
¿Existe el postre perfecto?
Ya lo sé, las magdalenas como estas son una cosa sublime. Pero aunque no lo creas, todavía se pueden mejorar. ¿Cómo? ¿Suena imposible? Aquí van unos tips lujuriosos.
- Puedes partir una taza de nueces en trozos y añadirlos a la masa. Nada mejor que el suspenso de que en el próximo bocado te toque un pedazo de nuez crocante.
- Esta receta no lleva ralladura de limón como la tradicional, pero si le agregas ralladura de cáscara de naranja, lograrás un sabor muy sofisticado.
- Decora con pepitas de chocolate sobre cada magdalena, o incluye trozos de chocolate en la masa. Mejor aún, cuando viertas la masa dentro de cada molde, acomoda los trozos hacia el centro. Eso no las convierte exactamente en unas magdalenas rellenas de chocolate, pero logra un efecto parecido y muy fácil de hacer.
- Si te gustan los sabores fuera de lo común, puedes cortar trozos pequeños de manzana verde y meterlos en la masa de cada magdalena.
La entrada Cómo hacer magdalenas de chocolate caseras aparece primero en Comedera.Com.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Hola, saber lo que piensas nos interesa mucho.