La ensalada caprese es de esos platos perfectos para el verano, porque además de refrescante, es baja en calorías.
Así que mi plan con esta receta de ensalada caprese es que puedas hacer como yo, y aprovechar que en verano da mucha (pero MUCHA) menos hambre que en invierno (al menos en mi caso) y subirte a la tendencia “sana”. O también podéis engañarte a ti mismo, como yo, porque la verdad es que siempre tengo hambre, y cuando regrese el frío voy a comer al menos una tonelada al día.
Pero volviendo a nuestra ensalada caprese receta fácil y rápida, todavía hay otra ventaja que no he nombrado: aparte de que es un plato sano y ligero, se puede preparar cuando casi no tenéis tiempo, o casi no hay ingredientes en tu cocina.
Y pues, si aparte de todo eso tendrás invitados en casa, quedaría bien un toque de refinamiento internacional.
Cómo hacer ensalada caprese
Aclara que está ensalada se trata de un plato italiano, de la isla de Capri, como se explica en su descripción de Wikipedia.
Al grano, empecemos con la lista de ingredientes ensalada caprese, o capresa, como le llaman algunos en español adaptado.
Receta ensalada caprese
Aprende cómo preparar paso a paso una ensalada caprese fresca, rápida, fácil y con pocos ingredientes.
- 2 tomates grandes o tres medianos (bien escogidos para que sean carnosos, consistentes y con la menor cantidad posible de jugo.)
- 200 gramos de queso mozzarella: toma en cuenta unos 100 gramos por cada tomate grande. Es ideal que sea mozzarella de búfala.
- 20 hojas de albahaca: unas 10 hojas por cada tomate grande o un poco menos si se trata de la planta de hojas más largas. Mientras más fresca (mejor. Hay quienes prueban el cambio por aceite de albahaca, a riesgo de quitarle "lo ligero" al plato.)
- Aceite de oliva: es el mejor para aderezar ensaladas (pero si has decidido usar aceite de albahaca, este ingrediente desaparece de la lista.)
- Vinagre balsámico: totalmente opcional (porque la receta original no lo incluye.)
- Sal y pimienta: según el gusto personal (la pimienta es reemplazable por orégano.)
- Aceitunas negras: en rodajas (solo para fans de las aceitunas. Totalmente opcional, este ingrediente tampoco es parte de la receta original.)
- Lavar y desinfectar tomates y hojas de albahaca.
- Cortar tomate y queso mozarella en láminas, no muy delgadas, tampoco muy gruesas.
- En un plato grande o largo, alternar una rueda de tomate con una rueda de queso, hasta terminar estos ingredientes.
- Acomodar las hojas de albahaca entre las rodajas, o por encima, de forma decorativa. En caso de haber escogido aceite de albahaca en lugar de hojas, bañar la preparación con un hilo y no utilizar aceite de oliva.
- Bañar la preparación con un hilo de aceite de oliva y otro de vinagre balsámico (este último es opcional).
- Agregar sal y pimienta al gusto, u orégano en lugar de pimienta. Si has decidido usar aceitunas, este es momento de acomodar las rebanadas sobre la ensalada.
Es importante hacer toda la preparación justo antes de servir, especialmente los últimos dos pasos, para tener una ensalada más fresca.
Si después de esta receta te has quedado con antojo de más ensaladas para el verano, dejo por acá este enlace para preparar ensalada de espinacas.
La entrada Ensalada caprese fácil aparece primero en Comedera.Com.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Hola, saber lo que piensas nos interesa mucho.